Ya en marcha la séptima edición de Plenufar

El Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico, que tuvo su primera edición en el año 92, llegará en marzo próximo a su séptima edición centrándose en la población mayor de 18 años

Amas de casa, escolares, población escolar o personas mayores. Las hasta ahora seis ediciones del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico han ido fomentando hábitos alimentarios saludables entre diferentes segmentos. El farmacéutico puede ser un gran aliado a la hora de llevar una vida saludable, por lo que los materiales de Plenufar llevaron a centros escolares o sociales, o a los medios de comunicación, a muchos compañeros que colaboraron con las ediciones de esta campaña.

El año 2022 nos traerá una nueva edición, la número 7, centrada en la población mayor de 18 años, con el lema «Plenufar 7: Valoración de la calidad de vida y del bienestar nutricional de la población». El objetivo una vez más es difundir desde la farmacia pautas alimentarias y estilos de vida sanos entre la población joven. Los farmacéuticos interesados en participar podrán acreditarse, y después llegará la fase informativa, con carteles, encuestas y diferentes materiales didácticos.

Los datos obtenidos de la encuesta ayudarán para diseñar recomendaciones futuras y la posibilidad de implementar un servicio profesional dentro de nodofarma asistencial, con una exclusiva de seis meses por haber participado en la campaña.

La iniciativa se presentará en marzo de 2022, la presentación de los resultados del estudio será en octubre y el material final elaborado estará disponible al público a partir de junio de 2023. Podéis consultar toda la información disponible en la web de Farmacéuticos.