Test diagnóstico COVID-19: Solo para uso de profesionales sanitarios y con prescripción de un facultativo

13 de mayo

Las autoridades sanitarias alertan sobre el riesgo de que se puedan ofrecer, en el mercado español, productos y servicios para el diagnóstico de COVID-19 que no cumplan con la legislación vigente.

•Actualmente existen empresas y webs que ofertan productos y servicios para el diagnóstico de COVID-19, que pueden no cumplir con la legislación.

•Los test que hay en el mercado son para uso por profesionales sanitarios y NO son test de AUTODIAGNÓSTICO, por lo tanto la realización de estos test no son para uso de la ciudadanía en general y necesitan prescripción previa por un facultativo.

•Estos test NO son de VENTA AL PÚBLICO, ni a través de oficinas de farmacia ni por comercio electrónico.

Información para usuarios

• Los test disponibles actualmente son solo para uso profesional y deben realizarse en condiciones e instalaciones adecuadas.
  • La realización del test debe ser previa prescripción por un facultativo.
  • Los test disponibles a día de hoy no han sido desarrollados para su venta en oficinas de farmacia o venta directa por internet al usuario.
  • La AEMPS recuerda a los consumidores que sigan las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad sobre cómo actuar en caso de tener síntomas de COVID-19.
  • Si tiene conocimiento de la venta de pruebas diagnósticas no conformes con la legislación vigente póngase en contacto con la AEMPS, por correo electrónico en la dirección pscontrol@aemps.es, incluyendo los datos de la empresa que las suministra.