Si usted es un paciente con diabetes que está utilizando el software CareLink™ Personal:

30 de diciembre de 2020

Las autoridades sanitarias han informado de un posible problema relacionado con la actualización de la aplicación de carga del software Carelink™(versiones 3.1.2.000 o 3.1.5.000), de la empresa Medtronic MiniMed, EEUU, publicada el 27 de agosto de 2020 :

• En los informes generados por los usuarios desde el software CareLink™ Personal o CareLink™ System desde dicha fecha, puede que falten o estén incompletos los índices basales, por lo que podría producirse una administración excesiva o insuficiente de insulina en determinadas circunstancias.
  • La empresa lanzó una nueva versión de la aplicación de carga de CareLink™ (versión 3.1.6.000) que resuelve por completo este problema, pero que debe instalarse en todos los ordenadores que se usen para cargar los datos de los dispositivos en el sistema del software CareLink. Hasta que se instale la nueva versión no deben utilizarse los índices basales en los informes de CareLink™ ya que podrían faltar o estar incompletos.

Información para usuarios

• Revise con su médico cualquier modificación que haya realizado en los ajustes de insulina que podrían estar basados en un informe de CareLink™ defectuoso, revise sus ajustes y determine si es necesario realizar correcciones.
  • Instale la nueva aplicación de carga CareLink™ en el ordenador que use para cargar los datos de su bomba de insulina. No use los informes de CareLink™ hasta que realice esta nueva instalación.
  • Siga las acciones requeridas en la nota de aviso de la empresa para pacientes (adjunta en esta información).
  • Si usted o su equipo médico han generado informes con la versión 3.1.2.000 o 3.1.5.000 de la aplicación de carga, después del 27 de agosto de 2020, deseche esos informes y vuelva a generarlos después de instalar la versión 3.1.6.000.
Documentos relacionados