Retirada del mercado de determinados equipos de infusión MINIMED (bombas de insulina de MEDTRONIC)

21 de septiembre de 2017

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de la retirada del mercado de determinados equipos de infusión Minimed, fabricados por Unomedical a/s, Dinamarca, utilizados con las bombas de insulina de Medtronic, debido a que puedan provocar una sobreinfusión de insulina.

No afecta a todos los equipos de infusión, sólo a determinadas referencias y lotes. Medtronic sustituirá los equipos de infusión afectados.

Si usted es un paciente diabético que está utilizando los equipos de infusión Quick Set, Quick, Silhouette, Sure-T, Mio, Mio 30 en Bombas de infusión de insulina de la empresa Medtronic:

1. Verifique que ha recibido la nota de aviso de la empresa para pacientes, en caso de no haberla recibido contacte con su profesional sanitario para que le haga entrega de la misma.

2. Compruebe a través de la página web https://www.medtronic-diabetes-look.com/ si los equipos de infusión de los que dispone están afectados por esta retirada, introduciendo la referencia y número de lote.

3. Si sólo dispone de productos afectados por la retirada, siga los pasos clave que incluyen las instrucciones de uso relativas al proceso de cebado/llenado del tubo del equipo de infusión, adjunto a la nota de aviso de la empresa, hasta que le remitan los equipos de infusión con el nuevo diseño. Una vez disponga de los nuevos equipos deseche los equipos de infusión afectados.

4. Si dispone de equipos de infusión que no están afectados por esta retirada, utilice exclusivamente estos productos a partir del siguiente cambio del equipo de infusión y si dispone de equipos afectados deséchelos.

5. Póngase en contacto con el servicio técnico de la empresa Medtronic Ibérica S.A., en el 900 120 330, opción 0, para la solución de dudas o problemas relacionados con los productos afectados.