Si usted tiene una silla de ruedas eléctrica PERMOBIL lea esta información

30 de octubre de 2017

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de un posible fallo en determinadas sillas de ruedas eléctricas Permobil con asiento fijo y tubos elevadores internos, fabricadas por Permobil AB, Suecia, que puede ocasionar que el asiento se vuelva inestable y que se separe de la base de la silla.

La AEMPS ha tenido conocimiento, a través de las autoridades sanitarias de Suecia, de un posible fallo en las sillas de ruedas eléctricas Permobil C300, C350, C400 y C500 con asientos Corpus II, Corpus II LR y Corpus KB, fabricadas por Permobil AB, Suecia y distribuidas entre junio de 2011 y febrero de 2017.

La empresa va a proceder a la reparación de estas sillas de ruedas.

Bajo esta información se adjunta documento de la AEMPS donde se pueden ver los números de serie de cada modelo afectados en España.

RECOMENDACIONES A PACIENTES:

• Si dispone de sillas de ruedas eléctricas Permobil compruebe si se corresponden con las referencias y números de serie indicados en el Anexo 1 del documento adjunto. En caso de que así sea contacte con la ortopedia en la que adquirió el producto o con la empresa que se lo suministró para su reparación.

• Si su silla se encuentra entre las afectadas y observa que el asiento parece inestable, deje de utilizarla y contacte con la ortopedia en la que adquirió el producto o con la empresa que se lo suministró para su reparación urgente.