Si está a tratamiento con medicamentos que contengan Hidroclorotiazida consulte esta información

¿Qué es hidroclorotiazida?

La hidroclorotiazida es un diurético indicado para el tratamiento de hipertensión arterial; edema (retención excesiva de líquido en los tejidos) debido a enfermedad de corazón, riñón o hígado; diabetes insípida y en la prevención de la formacion de cálculos urinarios (piedras en el aparato urinario) en pacientes con niveles elevados de calcio en orina.

En España, se encuentra comercializada bajo un amplio número de nombres comerciales (como monofármaco y en asociación con otros principios activos).

Posible incremento del riesgo de cáncer cutáneo no melanocítico asociado  a la administración de hidroclorortiazida en tratamientos continuados y prolongados

Los resultados de dos estudios epidemiológicos indican un posible aumento del riesgo de desarrollo de carcinoma basocelular y espinocelular en pacientes sometidos a tratamientos continuados y prolongados con hidroclorotiazida, que podría explicarse por su acción fototóxica.

Si está a tratamiento con hidroclorotiazida se recomienda :

Limitar la exposición excesiva al sol y/o rayos ultravioleta y usar fotoprotección solar adecuada.

- La conveniencia de revisar periódicamente la piel y de consultar con un médico en caso de que aparezcan lesiones cutáneas sospechosas (o de que cambien de aspecto las ya existentes).

En caso de duda o para mayor información, consulte a su farmacéutico.