El presidente del Consejo, Jesús Aguilar, visita el COFC

Ayer recibíamos en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña al presidente del colectivo farmacéutico nacional, Jesús Aguilar. La reunión sirvió para poner sobre la mesa la situación actual del sector y los retos de futuro.
El equipo de Gobierno del COFC acogió ayer en una junta ordinaria al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. La visita se enmarca en el recorrido que este dirigente está haciendo por algunas provincias españolas para intercambiar impresiones con el sector, conocer su realidad in situ y transmitirles los retos en los que se trabaja con gran cohesión a nivel nacional.

En el transcurso de la jornada, se ha hablado de farmacia asistencial, de proyectos para contribuir a la eficacia en los tratamientos y el sostenimiento del sistema sanitario, como ConSIGUE o de atención farmacéutica como EnMente, centrado en el mal de Alzheimer.

Desde el colectivo farmacéutico coruñés se ha aprovechado también para trasladar al dirigente nacional las principales líneas de trabajo en curso, tanto a nivel interno como los proyectos de educación sanitaria y formación que el colectivo tiene en marcha.

Hacía cuatro años de la última visita desde el organismo supracolegial. En aquella ocasión fue Carmen Peña, la entonces presidenta, quien asistió en A Coruña a un homenaje organizado conjuntamente con el Colegio Coruñés de Médicos. Y casi una década antes, su antecesor, Pedro Capilla, participaba en el homenaje a la expresidenta Ofelia del Amo y en los actos del Centenario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña.