El Colegio de Farmacéuticos entrega el XVII Premio Albarelo

El colegio acoge esta tarde la entrega de su XVII Premio Periodístico Albarelo a profesionales de Correo Farmacéutico, Radio Galega y V Televisión (La Voz de Galicia). A continuación habrá una charla sobre el farmacéutico en las redes sociales

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña entrega hoy a las 20:30 horas en su sede de Riego de Agua el XVII Premio Periodístico Albarelo. El acto estará seguido de una charla titulada “El Farmacéutico: un sanitario en las redes sociales”. El ponente en esta ocasión es Luis Serrano Rodríguez, un experto con dilatada trayectoria en la materia que fue jefe de prensa de Emergencias 112 durante casi dos décadas, viviendo momentos tan delicados como el atentado del 11 M.

El Jurado del XVII Premio Periodístico Albarelo para esta edición ha estado compuesto por Hector Castro Bernardino, Pilar Martínez de la Riva Rico y Ángeles Cotón Vilas, en representación del colectivo farmacéutico coruñés, además de Carlos Agulló Leal (delegado de La Voz de Galicia en A Coruña) y Mercedes Prado Leira (periodista de Radio Galega), como miembros del sector de los medios de comunicación.

– Trabajo más destacable, premiado con 3.000 euros: Joanna Guillén Valera, por el artículo titulado “El cuidador también necesita a la farmacia” publicado el 12 de diciembre de 2016 en el semanario Correo Farmacéutico, de Unidad Editorial.

– Accésit, premiado con 1.000 euros: Raúl Villares Villar por un reportaje sobre la farmacia  rural gallega, emitido el 2 de agosto de 2016 en el programa Galicia por Diante, de Radio Galega.

– Accésit, premiado con 1.000 euros: Mila Méndez Otero, por un reportaje titulado “Cuando los antibióticos no son suficientes”, emitido el 27 de abril de 2016 en el programa Vía V, de V Televisión y publicado en LaVozdeGalicia.es.

El Premio Periodístico Albarelo nació hace diecisiete años por iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña con la finalidad de fomentar la elaboración y difusión de trabajos periodísticos relacionados con la salud y, en especial, con el mundo de la farmacia. Desde su creación se ha premiado a 65 informadores, infografistas o ilustradores, en su gran mayoría de medios de ámbito gallego.