Nueva línea de colaboración con la Asociación Gallega de Enfermedades Neuromusculares

Thais Pousada, vicepresidenta de ASEM, y Héctor Castro, presidente del COFC, suscribieron ayer un acuerdo de colaboración

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña abrió ayer una nueva línea de colaboración con los enfermos neuromusculares. Y es que el colectivo hace ya algunos años que comenzó a suscribir convenios de colaboración con asociaciones de enfermos, poniendo de manifiesto que los pacientes son siempre una prioridad en el seno del colectivo. Con esta firma suman ya 28 las entidades con las que está en vigor un acuerdo de cooperación.

El colectivo farmacéutico coruñés pone a disposición de ASEM con la rubricación del convenio algunos medios y canales de comunicación de que dispone, como es el caso la red de oficinas de farmacia de la provincia para difundir las actividades de la asociación, colaborar con estos pacientes y acercarles a servicios que podrían beneficiarles.

Por otro lado, se establece un marco de colaboración para actividades informativas conjuntas destinadas a estos enfermos o sus cuidadores, se ofrece un asesoramiento técnico a la asociación en materia de medicamentos o tratamientos, y se cuenta con ellos para campañas y actividades de promoción de la salud de la entidad colegial.