Jornada sobre Endometriosis

El sábado 17 de marzo tendrá lugar en Ourense una jornada divulgativa sobre esta enfermedad, impartida por varios profesionales y organizada por QuerENDO, mulleres con endometriose

La ciudad de Ourense acogerá el día 17 de marzo una concentración organizada por la entidad QuerENDO, una asociación gallega que integra a mujeres con endometriosis para proporcionar información, apoyo y servicios como ayuda física, psicológica, etc.

El programa de actos arrancará a las 11 horas con una charla de Carmen Varillas, jefa de Ginecología del CHUO sobre el diagnóstico de esta enfermedad. A continuación Martina González Veiga, psicóloga y sexóloga, dará una sesión titulada "Nin tolas, nin histéricas, nin fríxidas, nin defectuosas. Sexismo e Endometriose". Y al término, en torno a las 12.15 horas, la fisioterapeuta Belén Fernández, se centrará en su campo de trabajo con el taller "Endoafisionate".

El encuentro terminará con una concentración en la Plaza do Ferro que tendrá lugar a las 13.30 horas. Las sesiones se celebrarán en la Sala de Conferencias de AFUNDACIÓN de Ourense ubicada en Avda. de Pontevedra, 9.

Esta jornada organizada por QuerENDO cuenta con la colaboración de Obra Social ABANCA y lleva como lema "Levanta as mans pola endometriose"

Es necesario confirmar asistencia en el email mulleresconendometriose@gmail.com