Servicios mínimos de cara al 8 de marzo

El colegio circula un escrito con motivo de la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer

De cara a la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer y la previsión de farmacias que quieran ejercer su derecho a la huelga, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de recuerda a los colegiados cuáles son los servicios mínimos. Haciéndose eco del escrito remitido por la Consellería de Sanidade desde el organismo colegial recuerdan que los servicios mínimos establecidos coinciden con las farmacias en servicio farmacéutico de urgencia para el día 8 de marzo.

El colectivo farmacéutico a nivel nacional tiene un perfil eminentemente femenino, tanto en lo referente a licenciados como en ejercientes y titulares de oficinas de farmacia. En nuestra provincia hay según el informe anual del Consejo General de Farmacéuticos 2016 unas 1.605 mujeres colegiadas, lo que supone un 75 por ciento; 323 titulares de farmacias, en torno a un 66 por ciento del total, y 80 mujeres copropietarias, lo que supone un 61 por ciento.