Expertos en Vacunación hablaron hoy en A Coruña y Santiago sobre el valor de las vacunas y aspectos legales

La gastroenteritis por rotavirus o la enfermedad meningocócica invasiva fueron algunos de los temas que se han tratado en la jornada

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña en colaboración con la compañía farmacéutica GSK organizaron para hoy una jornada centrada en el tema de las vacunas. Con el título de “Protegiendo Juntos. Novedades en Vacunación 2018” la charla ha tenido lugar en la sede del organismo colegial en A Coruña a las 14.30 h y en el Hotel Oca Puerta del Camino de Santiago a las 20.30 horas.

A lo largo de las exposiciones los farmacéuticos asistentes pudieron escuchar a tres expertos hablar de diferentes aspectos relacionados con las vacunas.

La ponente, Ana Hernando Monge, directora de Asuntos Sanitarios en GSK, y con amplia experiencia en la administración pública, habló acerca del Valor de las Vacunas para posteriormente repasar los aspectos ligados al marco legal de la prescripción y dispensación de vacunas.

Por su parte, Enrique Jiménez Zulliani, responsable del área de Vacunas y Salud pública de GSK, y con 27 años de trayectoria en el sector, impartió una sesión titulada “El complejo viaje de las vacunas”, y realizó un breve repaso de actualización del vigente Calendario Vacunal.

Finalmente, Ángel García Vidal, químico y especialista en vacunas para la zona de Galicia y Asturias de GSK, con más de diez años de experiencia en el sector, se centró en el tema “Gastroenteritis por rotavirus: aspectos prácticos de la vacunación” y “La enfermedad meningocócica invasiva: más allá de una sopa de letras”.

GSK, en su compromiso con la innovación responsable, impulsa mediante este proyecto su colaboración con la formación de los farmacéuticos comunitarios, consciente del papel fundamental de éstos en el entramado de agentes de salud pública como implicados en la prevención de la enfermedad, así como en el fomento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Este taller formativo recoge todos los aspectos relativos a la vacunación: desde el valor de las vacunas, su complejo proceso de producción, el marco normativo ligado a su prescripción y dispensación, el calendario vacunal autonómico, así como el repaso de la inmunización frente a enfermedades provocadas por rotavirus y meningococo.