Entregado el XVIII Premio Periodístico Albarelo

El psicólogo y pedagogo Javier Urra pronunció en el acto una charla sobre el abordaje del consumo de alcohol en menores y entregó también uno de los galardones

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña entregó el pasado miércoles el Premio Periodístico Albarelo en su edición número XVIII a tres mujeres periodistas del área coruñesa.

Ángeles San Luis, redactora de Onda Cero Galicia recibió el premio principal, dotado con 3.000 euros; y Uxía Rodríguez (redactora de La Voz de Galicia.es) y Ana Ramil (redactora de La Opinión de A Coruña) recogieron sendos accésit.

En el mismo evento, celebrado en Palexco, se pronunció una conferencia centrada en tema de la última campaña informativa de las farmacias coruñesas. Con el título “Prevención y Abordaje del Problema del Alcoholismo en Menores” la charla estuvo impartida por un experto de primera línea y una voz habitual en los medios de comunicación como es Javier Urra Portillo.

Héctor Castro, presidente del COFC, contó además en el evento con Cristina Pérez Fernández, jefa territorial de Sanidad en A Coruña, y la coordinadora de la oferta formativa de la Fundación Alcohol y Sociedad, Beatriz Maldonado. El Premio Periodístico Albarelo nació hace dieciocho años por iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña con la finalidad de fomentar la elaboración y difusión de trabajos periodísticos relacionados con la salud y, en especial, con el mundo de la farmacia.

Desde su creación se ha premiado a 68 informadores, infografistas o ilustradores, en su gran mayoría de medios de ámbito gallego.