Sunny Farmasolete volverá a recorrer los campamentos escolares este año para concienciar sobre fotoprotección

El pasado verano casi un millar de niños se beneficiaron de esta iniciativa que hicieron posible diez farmacéuticas de la provincia

Ayer se presentó en el COFC la campaña informativa sobre fotoprotección 2018, que incluye un mensaje especialmente dirigido a quienes practican deporte al aire libre con el eslogan: “Hay marcas que es mejor no conseguir haciendo deporte. Cuidado con el sol en verano”. La iniciativa incluye una carrera popular nocturna que tendrá lugar el día 7 de julio.

Dentro de la campaña, con consejos que ya está en todas las farmacias de la provincia, lo que este año se repetirá son las visitas a los campamentos escolares para hablar a los más pequeños de cómo protegerse del sol. A día de hoy, podemos confirmar actuaciones en las zonas de Ferrol, Moeche, Narón, Guísamo, Oleiros y Mesía, pero previsiblemente se sumarán nuevas localidades en los próximos días de las que os iremos informando.

La estrella de la campaña y el personaje que acompaña al farmacéutico o farmacéutica que da la charla a los más pequeños, es Sunny Farmasolete, un perro muy precavido que sabe bien lo peligrosa que es la radiación solar, y lo importante que es protegerse convenientemente de ella.

En la pasada edición unos mil niños recibieron formación en este aspecto por parte de una decena de farmacéuticos que constataron que los más pequeños son buenos conocedores de los peligros de la radiación solar, pero además los transmiten en su entorno familiar.