Farmacéuticas de la provincia y Sunny Farmasolete están llevando sus consejos de protección solar a campamentos municipales

El colectivo está visitando diferentes puntos de la provincia con información y la mascota de la campaña, el perrito Sunny Farmasolete, y con la colaboración de trece farmacéuticas de diferentes localidades coruñesas

 El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha arrancado otra de las iniciativas derivadas de su campaña de protección solar 2018, se trata de llevar sus consejos a diversos grupos de escolares y jóvenes que participan en campamentos de verano de la provincia. Ayer tuvo lugar en Mesía, en el entorno de Brañas de Valga, la primera charla sobre protección solar a dos grupos de niños que participaban en el campamento del concello.

La iniciativa pretende concienciar a la población de la necesidad de protegerse del sol, captando la atención de los más pequeños con ayuda de una mascota animada y farmacéuticos que acudirán a explicar los efectos negativos del sol. Sunny Farmasolete está recorriendo estos días diversos puntos de la provincia como Mesía, Ferrol, Carral, Oleiros, Ames, Bergondo, Rianxo y Moeche.

Concretamente las citas se están llevando a cabo en los siguientes días y lugares:

  • 10 julio 2018. Aula Brañas de Valga de Mesía. 11,30 h
  • 11 julio 2018. Centros cívicos de Casa da Xuventude (C/ Almendra, 10 h), Ludoteca Plaza España (11 h), Polideportivo Sta. Mariña (12 h), Auditorio de Caranza (13 h)
  • 16 julio 2018. Carral (Pabellón Espiño, 11 h)
  • 17 julio 2018. Oleiros, Sta. Cruz (CEIP Isidro Parga Pondal, 10,15 h)
  • 18 julio 2018. Bergondo (Multiusos A Senra, 11,15 h)
  • 19 julio 2018. Centros cívicos en Covas (10,30 h), Esmelle (11,30 h) y Serantes (12,30 h)
  • 23 julio 2018. Ames (10.30 h)
  • 24 julio 2018. Rianxo (12.15 h)
  • 27 julio 2018. Moeche- Castillo (11 h)

Agradecimientos
Desde esta entidad se quiere agradecer de forma especial a las entidades que han colaborado facilitando esta iniciativa como son: Concello de Mesía, Concello de Ferrol, Concello de Carral, Concello de Oleiros, Concello de Bergondo, Concello de Rianxo, Concello de Ames, y Concello de Moeche.

También una especial mención a COFARES por su colaboración con la entrega de un lote de fotoprotectores Farline para dejar en los campamentos tras las charlas, para uso común de los niños en las actividades al aire libre.

La actividad se ha llevado a cabo gracias a las farmacéuticas voluntarias que se han ofrecido para dar las charlas en diferentes puntos de la provincia, como son Begoña Pérez Fernández, Noa Torres Rey, Ángeles Rebollido Amigo, Mar Represas Seoane, Laura García Peñalver, Lucía Barros Miñones, María José Prieto Diz, Laura Sandá Seijo, Sara Ruiz Valdés, Sara Cabirta Melón, Natalia Martínez-Reboredo Ferreiro, Alejandra Sierra Ávila y Blanca González Herrero.