Una farmacia que marca

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y el Ministerio de Sanidad renuevan su convenio de colaboración y difunden la campaña "Una farmacia que marca"

Coincidiendo con el Día Mundial del Farmacéutico se ha presentado en Madrid una campaña destinada a poner en valor la farmacia marca España, las bondades de un sistema de farmacia cercano, con profesionales bien cualificados al frente y donde siempre encontramos apoyo y consejo. Se renueva así el convenio de colaboración entre el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Ministerio de Sanidad, y con la entidad Marca España.

El objetivo es también impulsar la creación de iniciativas y actividades para dar a conocer nuestro sistema sanitario, un modelo a seguir que aporta mucho al Sistema Nacional de Salud y, además de hacer accesible el medicamento, mejora y cuida la salud de los pacientes.

La pieza central de la campaña es un spot que recoge cuatro testimonios de farmacéuticos y farmacéuticas que aportan su profesionalidad y también su vertiente más humana. Cuatro minipildoras documentales con historias reales que son solo una muestra de la labor que desempeñan las 22.046 farmacias españolas, pero también los 261 hospitales con servicio de farmacia, más de tres mil centros de salud y 10.144 consultorios locales.

Para esta presentación se reunieron en rueda de prensa el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, además de los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de las diferentes provincias españolas.

Más información sobre este acto y la campaña en la página web de Portalfarma.