Los bastones de caramelo solidarios vuelven a las farmacias gallegas

Al precio de 1 euro esta golosina decorativa podrá encontrarse en las farmacias y otros puntos de venta, y servirán para sufragar el trabajo de dos personas para la tarea asistencial a pacientes con enfermedades raras

Puntuales y fieles a la cita, como cada año, los bastones de caramelo de FEGEREC, la Federación Gallega de Enfermedades Raras e Crónicas, vuelven a las farmacias. El personal de la entidad se afana estos días por cubrir todos los pedidos de cualquier rincón de Galicia, para que en todas las localidades quienes quieran aportar algo a esta causa puedan encontrarlos.

Ayer se presentó en la Facultad de Farmacia de Santiago de Compostela la séptima edición de esta iniciativa que la entidad espera que para 2019 pueda financiar a dos personas, para dar apoyo en la Federación, atendiendo a los pacientes. Para ello pondrán en circulación a través de las farmacias de nuestra comunidad, los centros Vegalsa Eroski y otros puntos de comercio de cercanía unos 55.000 dulces solidarios sin gluten y sin lactosa.

En el acto, la presidenta de FEGEREC, Paca Luengo y su equipo, estuvieron arropadas por el gerente del SERGAS, Antonio Fernández-Campa, representantes de todos los colegios de farmacéuticos gallegos, entre ellos Héctor Castro, presidente del COF Coruña; miembros del decanato de la Facultad de Farmacia, como Isabel Sández, y representantes de Vegalsa Eroski.

Todos ellos reiteraron su apoyo a la federación, destacando el trabajo que realiza con un buen número de los pacientes con enfermedades raras de nuestra comunidad, se estima que unos 200.000. También desearon las mejores cifras para esta campaña, que el pasado año batió récords estando presente en diferentes empresas a nivel nacional, a través del encargo de estos bastones solidarios de caramelo como obsequio navideño para sus plantillas.

El coste de estos caramelos es de 1 euro por unidad, y el lote trae 72 unidades, que podrán ser adquiridas por la farmacia para ponerlos a la venta a beneficio de las enfermedades raras. Las solicitudes se recogerán en el colegio por vía telefónica o a través del correo electrónico.