Jornada sobre Diabetes en Santiago

Farmacéuticos de la provincia participaron en Santiago en una sesión titulada "Diabetes, nutrición, actividad física y prevención"

La Asociación Compostelana de Diabetes celebró el pasado sábado en el Centro Cultural de Vite una jornada centrada en esta enfermedad, con consejos para los pacientes. La conferencia formó parte un ciclo que se está llevando a cabo por toda España y está impulsada por la cooperativa Bidafarma en colaboración con la Federación Gallega de Diabetes y también la española FEDE.

Héctor Castro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, participó en el encuentro junto con el farmacéutico Pablo García Vivanco, que habló de "mitos y realidades, usos adecuados de los tratamientos, nutrición y prevención de la diabetes tipo II.

También el colegiado coruñés Santiago Máiz Cal, consejero de Bidafarma, intervino en el acto hablando del compromiso de la entidad con pacientes como estos. Así com la presidenta de la Asociación Compostelana de Diabetes, Ana Isabel Castro Pais, que presentó el evento.

Más de medio centenar de pacientes y afectados se dieron cita en el centro cultural José Saramago del barrio de Vite, en Santiago, para asistir a esta jornada divulgativa en la que se instalaron paneles y mesas informativas, y tuvieron la oportunidad de plantear cuestiones sobre su enfermedad a los farmacéuticos.