El COFC participa en el III Congreso de Cooperación Internacional que se celebrará en Santiago

Promover el cambio es el objetivo de un congreso que se celebrará en Santiago de Compostela los días 21 y 22 de febrero, y en que participarán varios farmacéuticos de la provincia

Cooperación y Sociedades Científicas, salud y género, ética y transparencia en las ONG, pero también acceso a medicamentos esenciales, suministro de medicamentos o seguridad en el terreno serán algunos de los temas que se desarrollarán durante las dos jornadas, 21 y 22 de febrero, que durará este evento. El III Congreso De Cooperación Internacional está organizado por la Fundación Para la Cooperación Internacional, los colegios oficiales de Médicos a nivel nacional, y el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, y contará también con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia.

Sus contenidos se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible 2030 dictados por la ONU, y que pretenden contribuir a mejorar la salud en todos los países, especialmente entre las personas más desfavorecidas. Profesionales sanitarios de cualquier ámbito, estudiantes, cooperantes o ciudadanos en general podrán inscribirse en este evento que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago.

El viernes 22 de febrero habrá una mesa redonda centrada en el tema del acceso a los medicamentos esenciales, y en la que participarán Gonzalo Fanjul Suárez, director del área de análisis de políticas de ISGlobal; un representante de la Agencia Española del Medicamento; Guillermo López Rozada, director técnico del Área de Logística Humanitaria de Farmacéuticos Mundi y Elena Villanueva Olivo, Policy and Advocacy Manager del Medicines Patent Pools.

Más tarde, en el panel de experiencias en cooperación, participarán en la mesa Sonia Navas Recio, Proyecto Enfermeras para el Mundo ; Mafalda Soto Valdés, farmacéutica del Proyecto Kilisun; Rubén Fernández Prado, miembro del Proyecto Shantidi; y Esther Rebull López del Proyecto MatresMundi. El encuentro estará moderado por Beatriz Villarquide Vega, delegada en Galicia y Vocal de la Junta Directiva de Farmacéuticos Mundi.

Al término del congreso habrá una cena solidaria a beneficio de ÉGUEIRE, la Asociación de Cooperación para el Desarrollo en África.

Los interesados en participar e inscribirse pueden consultar la página oficial del Congreso.

BECAS

El COFC ha convocado 20 becas para asistir a este congreso que se podrán solicitar hasta el día 15 de febrero y se otorgarán conforme a las pautas establecidas en este enlace.