Convocadas 2 becas para preparar el examen de acceso al BPS

El plazo de solicitudes para esta beca termina el día 14 de enero y en caso de mayor demanda que oferta se aplicarán el criterio de méritos como experiencia profesional, expediente académico, formación o trabajos de investigación, además de titulación oficial de inglés

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña convoca una nueva edición de becas para la preparación del examen para la obtención del certificado BPS. Esta titulación reconoce los conocimientos del farmacéutico en diferentes áreas concretas de ejercicio profesional. Su objetivo es fomentar la formación continuada y la actualización de conocimientos, y podrán optar a ella todos los colegiados en la provincia que no hayan obtenido la misma beca con anterioridad.

El plazo para solicitarla estará abierto hasta el próximo 14 de enero, a través de las oficinas colegiales, el correo postal o por correo electrónico. Se utilizará el orden de solicitud, y en caso de haber mayor demanda los méritos académicos y la experiencia profesional, además de una entrevista personal. La beca cubre la gestión y trámites para inscribirse en el examen, el material necesario para preparar la certificación y el traslado y estancia para la realización del examen.

Hay que recordar que el plazo para inscribirse en esta certificación va del 13 de mayo al 1 de agosto, el test se realiza entre septiembre y octubre, y el periodo de preparación para el mismo se estima entre 6 y 8 meses.