El sábado 13 de julio se celebra la II Carrera Nocturna COFC

Mañana termina el plazo de inscripción para esta prueba de 5 kilómetros de distancia en la que habrá un premio especial para farmacéuticos corredores

Casi 200 participantes se han inscrito ya en la segunda edición de la Carrera Nocturna COFC, un evento deportivo que se enmarca en la campaña de fotoprotección anual que hace el colectivo farmacéutico de la provincia de A Coruña. La carrera tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 22:30 h en el Paseo Marítimo de O Burgo.

El pasado año el ganador realizó el recorrido, de 5 kilómetros por el Paseo Marítimo de O Burgo, en apenas 15 minutos. Pero este año hay algunas novedades de interés como es un premio especial al farmacéutico y farmacéutica que mejor marca hagan, y que patrocina Bancofar.

La carrera se instauró el año pasado para atraer la atención de los aficionados al deporte al aire libre, y recordar que se debe correr fuera de las horas centrales del día y es conveniente usar un fotoprotector así como medidas adicionales: gorra, gafas, camiseta, etc. Los farmacéuticos de la provincia creen que el colectivo de aficionados al deporte no siguen adecuadamente las recomendaciones.

Además, y también como novedad, este año habrá dos distancias diseñadas para los más pequeños. Los nacidos entre 2011 y 2013 correrán 200 metros y los nacidos entre 2006 y 2010 deberán participar en la prueba de 500 metros. La carrera infantil tendrá lugar a las 21:45 horas, pero la entrega de dorsales será a partir de las 21 horas.

La carrera tiene un coste de inscripción de 4 euros que se donará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. Es obligatorio llevar una linterna frontal durante todo el trayecto, que estará delimitado con conos y marcas de dirección a lo largo del Paseo Marítimo de O Burgo.

Los interesados pueden inscribirse hasta el día 10 de julio en la web:

nocturnacofc.galitiming.com