Farmacéuticos de la provincia colaboran con centros de Cruz Roja

La iniciativa parte de un acuerdo con la entidad, que arrancó hace algunos meses, para impartir sesiones de hábitos saludables en grupos que acuden a los centros en diferentes puntos de la provincia como Vimianzo, Santiago, A Coruña, Ordes, Arzúa, Boiro, Noia, Betanzos, Cambre y Ribeira

Un repaso a las partes del diente y la boca, qué es la placa dental y cuáles sus consecuencias, o cómo se forman las caries, son algunas de las ideas que diez farmacéuticos de la provincia están llevando a grupos de niños en los diferentes centros de Cruz Roja. Ambas entidades empezaron a trabajar en esta actividad hace ya algunos meses, y con el comienzo del curso se pusieron fechas y localizaciones.

En las charlas participan niños de entre 3 y 12 años que acuden a Centros de Cruz Roja para clases de apoyo escolar. En sesiones breves, de 15-20 minutos, farmacéuticos de diferentes puntos de la provincia aprovechan para lanzar algunas ideas a los más pequeños sobre su salud bucodental. La actividad, para que desde el colectivo se ha preparado un material específico, se complementa con la entrega de unos kits de higiene dental donados por Cofares.

En el pasado mes de octubre se han llevado a cabo charlas en los centros de Cruz Roja de Cambre, Arzúa y Noia. Y para el mes de noviembre se realizará la actividad en Boiro, A Coruña, Ribeira y Betanzos. En fechas posteriores farmacéuticos acudirán también a lugares como Vimianzo, Sada y Santiago de Compostela.

Para la realización de la actividad se ha podido contar además con diez farmacéuticos de la provincia voluntarios que han querido participar en esta iniciativa de educación para la salud. La actuación llegará a más de 200 niños que acuden habitualmente a centros de Cruz Roja.