Campaña informativa sobre el coronavirus. Materiales descargables

Las farmacias de la provincia lanzan una serie de recomendaciones para la población y también sobre el protocolo preventivo en estos establecimientos

Las farmacias de la provincia están editando un material informativo dirigido a la población en general y que estos días podrá verse en papel en las 550 boticas de la provincia. En formato digital y papel, las boticas podrán hacer uso de él a lo largo de los próximos días. Se une a las infografías y carteles ya difundidas de Sanidad o entidades como el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Desde el inicio de la crisis, se ha estado trabajando intensamente para trasladar al público todos los mensajes de manera coordinada con el Ministerio de Sanidad y las autoridades autonómicas en esta materia. Entre otras cosas, se ha preparado un cartel muy didáctico con consejos sobre cómo lavarse adecuadamente las manos, qué es y cuáles son los síntomas del coronavirus, o cuáles son las medidas para prevenir su expansión. Asimismo, se divulgan los teléfonos de información y las zonas de riesgo.

Protocolo en las farmacias

En estos días se ha ido activando también un protocolo específico para las farmacias. Teniendo en cuenta que muchos pacientes que pudieran o no estar infectados por el virus pasarán por las boticas, desde el COFC se han remitido algunas pautas para el personal de las farmacias, sin perjuicio de otras que ya se están implementando estos días.

Algunos de estos consejos se han plasmado además en carteles informativos para una mejor organización de la afluencia en las farmacias, como las distancias preventivas, las medidas de higiene y otras recomendaciones para la población.

Materiales de descarga en la web

Además de esta información que estará en papel en las farmacias, desde el colectivo se trabaja de forma dinámica para elaborar y colgar a disposición de todos en la web protocolos preventivos. Se trata de carteles para comunidades de vecinos, protocolos de actuación para comercios y pequeños establecimientos que en estos días deban seguir abiertos.

Accede aquí a estos materiales descargables