Día Mundial de la Alimentación

Desde la vocalía de Alimentación del COFC se han preparado una serie de materiales para incidir en la importancia de los buenos hábitos que se irán difundiendo desde hoy y en días posteriores

Una de las materias relevantes para muchos profesionales del sector, y que orienta el trabajo profesional de buena parte de los farmacéuticos, es la alimentación. Desde la farmacia queremos estos días incidir en la importancia de los buenos hábitos alimentarios y cómo pueden contribuir positivamente en diferentes etapas de la vida, o ayudar en diferentes enfermedades y tratamientos.

#DíaMundialdelaAlimentación

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se han preparado diferentes elementos para difundir este 16 de octubre.

Además del hashtag para redes sociales, se divulga la labor de este organismo en los diferentes países para contribuir a crar sistemas alimentarios más robustos, resilientes y sostenibles. El lema de este año es "Cultivar, nutrir y preservar juntos"

Consejos nutricionales desde la farmacia

El COFC ha estado elaborando consejos orientados a diferentes situaciones de la vida como la etapa escolar, la adolescencia, la menopausia o los mayores. Pero también orientados a ayudar en la prevención de problemas como la osteoporosis o el dolor, y un apartado especial para el cáncer de mama, cuyo día mundial se celebra el próximo 19 de octubre.

Todo el material elaborado en torno al Día Mundial de la Alimentación 2020 se irá difundiendo en las redes sociales en los próximos días, para que podáis compartirlo y utilizarlo desde las farmacias de la provincia.