Colaboración entre farmacia y fisioterapia para atender al peregrino

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más importante de Europa y trae a Galicia cada año a miles de caminantes

El COFC y el Colegio OFicial de Fisioterapeutas de Galicia han alcanzado un acuerdo para estrechar la colaboración entre las farmacias ubicadas en el Camino de Santiago y los fisioterapeutas que trabajan en la zona. El objetivo es informar al peregrino, combatir el intrusismo laboral y sobre todo velar por la salud de quienes realizan esta ruta.

En estos días las boticas están recibiendo un material informativo consistente en carteles, folletos, libritos y una pegatina con un distintivo que facilita, a través de un código QR, la búsqueda de clínicas oficiales de fisioterapia en la red del camino.

El reparto se está llevando a cabo en los concellos de A Coruña, Abegondo, Ames, Arzúa, Betanzos, Boimorto, Boqueixón, Cabanas, Corcubión, Cee, Dumbría, Fene, Ferrol, Fisterra, Mazaricos, Mañón, Melide, Mesía, Miño, Muxía, Narón, Neda, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Paderne, Padrón, Pontedeume, Santiago, Sobrado, Teo, Vedra.

La red de farmacias en el Camino de Santiago de la provincia ya realizó también en años anteriores una campaña informativa en varios idiomas, denominada "Todos los Caminos pasan por tu farmacia" con el objetivo de prestar un asesoramiento sanitario a los peregrinos a su paso por nuestra comunidad.

Los pequeños problemas de salud que pueden surgir realizando esta ruta, van desde molestias musculares, hasta procesos víricos leves, dolores puntuales, y consultas de todo tipo en las que muchas veces encuentran en la farmacia un punto sanitario accesible para solicitar un medicamento o para pedir asesoramiento.