09/08/2018
La mascota Sunny Farmasolete llevó los consejos frente al sol del colectivo por ocho municipios de la provincia como son Carral, Moeche, Ames, Ferrol, Mesía, Bergondo, Rianxo y Oleiros
30/07/2018
Sin agua no hay vida. El agua representa el medio originario en el cual surgieron los primeros seres vivos y es el componente mayoritario del cuerpo humano, siendo totalmente imprescindible para su desarrollo. El cuerpo necesita agua para sobrevivir y funcionar correctamente. Los humanos sólo pueden sobrevivir unos pocos días sin beber agua -dependiendo del clima, los niveles de actividad y otros factores- mientras que se puede sobrevivir sin otros nutrientes durante semanas o meses. A pesar de que el agua a menudo se trata de manera algo trivial, ningún otro nutriente es tan esencial o necesario en cantidades tan elevadas. Podemos determinar que dos tercios del peso del organismo es agua. Una persona de 70 Kg contendría alrededor de 38 litros de agua, de los cuales 23 a 26 litros corresponderían al líquido intracelular, 7,5 litros al líquido intersticial y cerca de 4 litros al líquido intravascular de la sangre.
12/07/2018
Ocho miembros se incorporan a la directiva de la entidad, ejercientes en localidades como A Coruña, Santiago, Vimianzo, Noia y Mugardos
11/07/2018
El colectivo está visitando diferentes puntos de la provincia con información y la mascota de la campaña, el perrito Sunny Farmasolete, y con la colaboración de trece farmacéuticas de diferentes localidades coruñesas
09/07/2018
La iniciativa se enmarca este año en la campaña de fotoprotección, para concienciar a quienes practican deporte al aire libre
06/07/2018
La iniciativa se enmarca en la campaña de fotoprotección de las farmacias que este año orientan sus consejos a quienes hacen deporte al aire libre
27/06/2018
El pasado verano casi un millar de niños se beneficiaron de esta iniciativa que hicieron posible diez farmacéuticas de la provincia
26/06/2018
El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña incidirá en la campaña de fotoproteccion de este año en los aficionados a los deportes al aire libre como el running. Esta mañana se presentan en rueda de prensa los tradicionales consejos veraniegos del colectivo, que ya van por la edición número 18, y se divulgarán también los datos de la encuesta realizada en las farmacias de la provincia sobre los hábitos de protección solar de la población.
26/06/2018
Cabana de Bergantiños acoge entre el 28 de junio y el 1 de julio diversas actividades en relación con esta enfermedad hereditaria y degenerativa con especial incidencia en la zona