22/06/2018
Fomentar los hábitos saludables de vida como el ejercicio físico pero también dar una llamada sobre la protección solar, ejes de el evento deportivo del verano que organizan los farmacéuticos coruñeses.
04/06/2018
El miércoles 6 de junio tendrá lugar una sesión en el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, y al día siguiente en Santiago, sobre la problemática de la resistencia a antibióticos. Estará impartida por la doctora María Luisa Pérez del Molino Bernal, jefa del Servizo de Microbioloxía del Hospital Clínico Universitario de Santiago. Con antelación a este encuentro nos responde a algunas cuestiones sobre estos medicamentos.
01/06/2018
Cumplir un siglo de vida no es algo habitual. Tampoco sumar más de tres décadas a pie del mostrador en la farmacia. Sagrario González de Lema Pérez es hija del que fue farmacéutico de San San Sadurniño. Ella dice que nació en la botica, y es que desde bien pequeña su vida estuvo muy ligada a esta profesión sanitaria.
18/05/2018
La doctora María Jesús García Blanco, del Servicio de Prevención de Conductas adictivas del SERGAS, nos responde algunas cuestiones previas a su charla el lunes 21 de mayo en el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, y el martes 22 en Santiago.
18/05/2018
El psicólogo y pedagogo Javier Urra pronunció en el acto una charla sobre el abordaje del consumo de alcohol en menores y entregó también uno de los galardones
15/05/2018
Forma parte del programa AdherenciaMED, impulsado por Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, las Universidades de Granada y Tecnológica de Sidney y en colaboración con los laboratarios CINFA. Está funcionando como programa de investigación ya en 92 farmacias de Albacete, Ciudad Real, A Coruña, Guadalajara, Soria y Santa Cruz de Tenerife.
14/05/2018
El evento forma parte de la campaña "El alcohol te está prohibiendo tener otra vida", que están llevando a cabo las farmacias de la provincia, y servirá de marco para la entrega del Premio Periodístico Albarelo
04/05/2018
Javier Urra Portillo estará el miércoles 16 de mayo en Palexco, en una charla abierta al público, para comentar algunas cuestiones en torno al problema del alcoholismo a edades tempranas. El acto está organizado por el Colegio de Farmacéuticos con motivo de la entrega del XVIII Premio Periodístico Albarelo a tres mujeres periodistas de Onda Cero, Lavozdegalicia.es - V Televisión y La Opinión de A Coruña.
02/05/2018
En Galicia padecen esta enfermedad unas tres mil personas, que estos días celebrarán su día mundial
30/04/2018
Las farmacias colaboran con la asociación APACAM en la Semana Mundial de la Insuficiencia Cardiaca