Farmacéutica/o adjunta/o: Solicitud autorización nombramiento

Tramitación
Objeto

Autorizar el nombramiento de farmacéuticas/os adjuntas/os en oficinas de farmacia.

La/el farmacéutica/o adjunta/o es el que bajo la dirección de la/el farmacéutica/o titular o cotitular, regente o sustituta/o colabora en las funciones que se desarrollan en una oficina de farmacia.

¿A quién va dirigido?

Titulares, cotitulares o regentes de oficinas de farmacia y colegiadas/os que deseen realizar su ejercicio en oficina de farmacia

Plazo de presentación

Como mínimo 3 días hábiles antes del inicio de la actividad.

Plazo de Resolución

Estimados 2 días hábiles para que la Xefatura remita la validación de la resolución.

Documentación a presentar
  • Modelo solicitud de autorización de nombramiento de adjunta/o de oficina de farmacia.
  • Presentación contrato de trabajo firmado (original o copia) y el alta en el régimen de la Seguridad Social (artículo 24 Ley 3/2019, de 2 de julio, de ordenación farmacéutica de Galicia).

    Nota: en el caso de que el contrato firmado y el alta en la Seguridad Social no estén disponibles en el momento de realizar la solicitud, se exigirá la firma del compromiso de presentación de esta documentación en un plazo máximo de 8 días, desde el inicio de la actividad.
Formas de tramitación
Telemática
  1. A través de la sede electrónica. Necesario certificado digital.

  2. Enviando documentación al buzón cofc@cofc.es

Presencial en las instalaciones del COFC.
Presentación de solicitudes
  1. La/el Titular de la oficina de farmacia debe presentar en el COFC la solicitud de autorización de Nombramiento de Farmacéutica/o Adjunta/o:

    • La solicitud debe estar firmada por la/el titular/cotitulares de la oficina de farmacia y por la/el farmacéutica/o adjunta/o propuesta/o y se remitirá al COFC con una antelación mínima de 3 días hábiles antes del inicio de la actividad.
  2. Para la emisión de la resolución de autorización de nombramiento de adjunta/o será necesaria la presentación del contrato de trabajo y el alta en la SS.



    Nota: en los casos en los que el contrato firmado no esté disponible, se exigirá una hoja de compromiso de presentarlo para facilitarlo en el plazo de 8 días. La no presentación de esta documentación podría suponer la desactivación de la firma del certificado digital de la/el farmacéutica/o.

  3. Por parte del COFC y en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción completa de la documentación, se emitirá la resolución de autorización de nombramiento de adjunta/o , en el que figuran las fechas de comienzo y fin de la actividad laboral (en los casos en que esta última se conozca) y el tipo de jornada.

Para continuar con el proceso de validación de nombramiento de adjunta/o por parte de la Xefatura Territorial de A Coruña:

  • La/el farmacéutica/o adjunta/o propuesta/o o bien el COFC actuando en su representación, presentará una solicitud de validación da autorización nombramiento de farmacéuticas/os adjuntas/os de oficina de farmacia en la sede electrónica de la Xunta de Galicia a través del formulario correspondiente a la solicitud genérica (PR004A):

    • La resolución de autorización de nombramiento de adjunta/o.
    • La Declaración de no incompatibilidad firmada digitalmente por la/el farmacéutica/o.
    • Justificante del pago de la tasa.

      El pago de la tasa se puede realizar de forma telemática accediendo a la Oficina virtual de la Agencia Tributaria de Galicia en Ciudadanos > Pago de tasas y precios > Iniciar tasa > Acceso libre al servicio > Iniciar tasa. Indicando:



      Consellería de Sanidade (Código 11), Xefatura Territorial de A Coruña (código 10), Servizo de Planificación e Ordenación (código 02) y Tasa 311101.



      El importe de la tasa es de 20,80€.



      Nota: la/el farmacéutica/o adjunta/o propuesta/o puede solicitar que el COFC realice el pago de la tasa en su nombre. En este caso, se realizará un recibo extraordinario por el importe correspondiente (20,80€) en la cuenta bancaria en la que haya domiciliado las cuotas colegiales.

  • Una vez presentada la documentación indicada en el punto anterior en la Sede Electrónica, la Xefatura Territorial procederá a la validación telemática de las autorizaciones de los nombramientos de adjuntas/os, en el plazo de dos días hábiles en el caso de que se cumplan los requisitos.



    Nota: el documento de validación se remitirá a través de Notifica.gal, a la/el farmacéutica/o adjunta/o propuesta/o y al COFC correspondiente para que este proceda a la activación de la tarjeta identificativa necesaria para la dispensación electrónica.