Con el eslógan "Hay marcas que es mejor no conseguir haciendo deporte. Cuidado con el sol en verano", los consejos de este año se orientan a quienes practican deportes al aire libre. Como novedad habrá una carrera popular nocturna el día 7 de julio, y un grupo de farmacéuticos acudirán de nuevo a campamentos escolares para dar consejos.
La iniciativa se enmarca en la campaña que a nivel nacional están llevando a cabo todas las farmacias españolas con el lema #Menoresniunagota
El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña ha elaborado una serie de videos cortos para fomentar la alimentación saludable entre los más pequeños y su entorno familiar y educativo. Con el eslogan "Tus buenos hábitos son sus buenos hábitos" los farmacéuticos de la provincia tratarán de concienciar frente al problema de la obesidad infantil.
Puedes consultar aquí o descargarte al final el archivo con las bases de la presente edición del Premio Periodístico Albarelo.
El Día Mundial del Farmacéutico hará visible la cercanía de la farmacia
Se impartirán charlas en campamentos escolares con apoyo de una mascota. El objetivo es llegar a través de los más pequeños a toda la familia, y hacer una labor educativa sobre el sol y sus beneficios y riesgos.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado a mediados de abril una campaña de información y concienciación sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). El material divulgativo está ya en las farmacias de la provincia, y el material está ya disponible en las redes sociales del COFC.
Que los antibióticos no luchen en tu contra, úsalos de forma responsable y siempre con receta
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña ha convocado para este año la XVII edición del Premio Periodístico Albarelo. Podrán optar al premio todos los trabajos periodísticos difundidos por primera vez entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.
La iniciativa pretende concienciar a la población de todas las edades de la necesidad de usar un fotoprotector, y de adoptar hábitos saludables en las exposiciones al sol, sea en la playa, la piscina, o por la calle, sentados en una terraza o dando un paseo, hábito que tienen cada vez más mayores que quieren cuidarse