Últimos días para inscribirse en la III Carrera Nocturna COFC

La prueba se celebrará el sábado 9 de julio en el Paseo Marítimo de O Burgo, en Culleredo, y está abierta a todos los participantes mayores de 12 años en categoría absoluta (5 km), niños en dos categorías (300 y 500 metros) y farmacéuticos optando al premio especial. El coste es de 4 euros que se donarán íntegramente a la AECC

En los próximos días termina el plazo para inscribirse en la III Carrera Nocturna COFC, que se integra en la campaña de fotoprotección 2022 de las farmacias de A Coruña. Los interesados podrán apuntarse en la prueba que es competitiva en mayores de 12 años, y no competitiva para los más pequeños, que recibirán camiseta y medalla conmemorativa por completar el recorrido.

La carrera en la que todos ganan

Desde el colectivo organizador se quiere animar a la participación de los ciudadanos con esta imagen y con el mensaje de que en esta carrera todos ganamos. Ganan quienes lleguen primero, pero también quienes cuidan su salud practicando deporte, protegiéndose del sol al usar un fotoprotector o practicando running fuera de las horas principales del día, y gana quien completa el recorrido, independientemente de su condición física, por afán de superación.

Pero también ganan los pacientes con cáncer, pues la carrera es a beneficio de esta causa y el importe de inscripción se donará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Categorías

Las categorías masculina y femenina son las siguientes:

- Infantil A (2011-2013): 500 metros de recorrido y empieza a las 21:30 h

- Infantil B (2014-2016): 300 metros de recorrido y empieza a las 21:30 h

- Absoluta (mayores de 12 años): 5.000 metros de recorrido y empieza a las 22 h

- Farmacéutico/a (mayores de 12 años): 5.000 metros de recorrido y empieza a las 22 h

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://ccnorte.com/evento/detalle/id/2336/iii-carrera-nocturna-cofc-5k

La participación tiene un coste de inscripción de 4 euros que se donará íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer.

Es recomendable llevar una linterna frontal durante todo el trayecto, que estará delimitado con conos y marcas de dirección a lo largo del Paseo Marítimo de O Burgo.

Anterior edición

Unos 200 participantes corrieron en la segunda edición de la Carrera Nocturna COFC, un evento deportivo que se enmarca en la campaña de fotoprotección anual que hace el colectivo farmacéutico de la provincia de A Coruña. La carrera tendrá lugar el sábado 9 de julio de 2022 a las 21:30 h en el Paseo Marítimo de O Burgo.

En la pasada edición el ganador realizó el recorrido, de 5 kilómetros por el Paseo Marítimo de O Burgo, en algo más de 15 minutos. Se entregaron tres premios por categoría, en femenina y masculina de absoluta y veteranos. El corredor que realizó el trayecto en menos tiempo fue Manuel Oliver Pérez López (00:15:53) y en la categoría femenina Ana Bort Espino (00:21:33).

En el premio especial farmacéutico, patrocinado por Bancofar, subieron al podio por hacer el trayecto en menor tiempo (00:22:32), Pablo García Vivanco; y en la categoría femenina Carmen Garma Castro (00:28:44).

Antedecedentes

La carrera se instauró en 2018 para atraer la atención de los aficionados al deporte al aire libre, y recordar que se debe correr fuera de las horas centrales del día y es conveniente usar un fotoprotector así como medidas adicionales: gorra, gafas, camiseta, etc. Los farmacéuticos de la provincia creen que el colectivo de aficionados al deporte no siguen adecuadamente las recomendaciones.