El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) lanza una campaña dirigida a las mujeres en la etapa de la menopausia para combatir la falta de información y tratar de poner remedio a una dolencia que se considera tabú.
El objetivo es animar a las usuarias con diferentes síntomas y en esta franja de edad a consultar todas sus dudas y ver si algunos de los problemas tienen remedio. La iniciativa busca hablar de tú a tú a estas personas y ayudarlas con consejos de alimentación sana, hábitos saludables de vida, Dermofarmacia, etc.
Entre las molestias habituales -que pueden llegar a condicionar la calidad de vida en estas mujeres- están el insomnio, los sofocos, las alteraciones del ciclo menstrual, la sequedad, la osteoporosis o incluso el riesgo de fracturas, la fatiga, la pérdida de calidad en la vida sexual, las alteraciones del estado de ánimo, las enfermedades cardiovasculares, etc.
La campaña estará en las más de 570 farmacias de la provincia en forma de carteles y también en mensajes a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Los farmacéuticos ponen de manifiesto que algunas mujeres suelen consultar o sincerarse en la botica ante una situación que deben afrontar, a menudo sin demasiada información contrastada.
Muchas mujeres suelen tomar decisiones para modificar sus hábitos en esta etapa como tratar de llevar una vida más saludable, pero también pueden sufrir trastornos que hacen que se vuelvan más sedentarias o tengan menos contacto social.