16/12/2016

Mis recetas + Mi tarjeta sanitaria = Mis medicamentos

Las medidas legislativas sanitarias han hecho que el colectivo farmacéutico coruñés realizara un notable esfuerzo de innovación tecnológica. De ahí que se lanzara una campaña de información al usuario sobre la obligatoriedad de presentar su tarjeta sanitaria en la farmacia.

Coincidiendo con la puesta en funcionamiento del Concierto Regulador de la Prestación Farmacéutica, y el protocolo firmado en noviembre de 2004 por el SERGAS, el colectivo farmacéutico coruñés lanzó una campaña para informar al usuario. Al margen del esfuerzo –de innovación tecnológica- que esta nueva medida supuso para el colectivo farmacéutico los boticarios coruñeses lanzaron una campaña informativa para explicar estas nuevas medidas al usuario.

El lema “Mis recetas + mi tarjeta sanitaria” figuraba en el material distribuido por la provincia, e insistía en tres puntos:

* Si el farmacéutico pide la receta para dispensar determinados medicamentos es por la salud del paciente.
* Con una receta médica siempre habrá que presentar la tarjeta sanitaria.
* Legalmente es obligatorio presentar el DNI para adquirir medicamentos psicotropos o estupefacientes.

Documentos relacionados