12/01/2017

El Colegio de Farmacéuticos entrega el XV Premio Albarelo

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Héctor Castro, y la vicepresidenta, Marga Muñoz, entregaron el XV Premio Albarelo a periodistas de La Opinión de A Coruña, Radio Galega y El Ideal Gallego.

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña entregó los premios de la pasada edición del premio albarelo a los ganadores. El auditorio tuvo a continuación la oportunidad de escuchar a la blogger y farmacéutica 'Boticaria García' hablar sobre la farmacia y su presencia en los medios de comunicación y las redes sociales.
De acuerdo con el fallo del jurado, compuesto en esta edición por Hector Castro Bernardino, Margarita Muñoz de la Llave y Carlos Varela Sánchez-Caballero, en representación del colectivo farmacéutico coruñés, además de Antonia Somoza González (jefa de prensa de la Delegación del Gobierno) y Pilar Ozores Garrigosa (redactora de Onda Cero), como miembros del sector de los medios de comunicación, los periodistas que recogieron su galardón son los siguientes:

- Julio Pérez y Simón Espinosa, de La Opinión-Faro de Vigo, por un trabajo sobre la vacuna de la varicela

- Cristina García-López y Maca Reimúndez Eirís, del equipo del programa A Tarde, de Radio Galega, por el reportaje 'Hepatite C: unha nova esperanza' (El premio será recogido en representación de ellas por Gloria Ferreiro, xefa de programas de Radio Galega)

- Sonia Dapena (El Ideal Gallego) por diversos artículos sobre la farmacia publicados a lo largo del pasado año. El premio está dotado con 3.000 euros, el trabajo principal, y 1.000 euros cada uno de los accésit.

El Premio Periodístico Albarelo nació hace quince años por iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña con la finalidad de fomentar la elaboración y difusión de trabajos periodísticos relacionados con la salud y, en especial, con el mundo de la farmacia. Desde su creación se ha premiado a casi 60 informadores o ilustradores, en su gran mayoría de medios de ámbito gallego. Los temas destacados en la presente edición son una muestra de cuestiones de gran relevancia en los últimos doce meses, como la problemática en torno a la vacuna de la varicela, el tratamiento para los enfermos de hepatitis C o la crisis económica.