¿Sabes cómo combinar alimentos y medicamentos?

Algunos tratamientos pueden verse afectados en combinación con determinados alimentos. Es importante que consulte al farmacéutico cualquier duda o su caso concreto. Aquí le damos unas pautas generales.

Si está usted a tratamiento con uno o varios medicamentos de forma crónica no cambie bruscamente su dieta a menos que un sanitario se lo recomiende. Si quiere empezar una dieta o hacer cambios en su alimentación consulte al farmacéutico, ya que algunos tratamientos (como el Sintrom) podrían verse afectados.

La eficacia de los medicamentos puede variar por diferentes causas, como tomarlos con alimentos o sin ellos. En algunos casos, como los antiinflamatorios, deben tomarse con las comidas. Sin embargo, los medicamentos para la osteoporosis, deben tomarse con el estómago vacío. Consulte siempre a su farmacéutico qué pauta seguir.

Las plantas medicinales son naturales pero no por ello carecen de efectos e interacciones. Si comienza un tratamiento a base de plantas y toma otros medicamentos consulte al farmacéutico. El hipérico, por ejemplo, puede reducir o suprimir el efecto de los anticonceptivos orales. undefined

Documentos relacionados