17/10/2018

Campaña informativa sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS)

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado a mediados de abril una campaña de información y concienciación sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). El material divulgativo está ya en las farmacias de la provincia, y el material está ya disponible en las redes sociales del COFC.

Según el Centro Nacional de Epidemiología, la tendencia creciente iniciada en la década del 2000 en lo que a las enfermedades de transmisión sexual se refiere se mantiene, con especial repunte de la sífilis y la infección gonocócica a partir de 2003 y 2004, respectivamente. Esta realidad del aumento de las enfermedades de transmisión sexual ha llevado a la comisión responsable de las campañas de educación sanitaria del COFC a plantear una acción centrada en esta materia y dirigida a jovenes entre 14 y 18 años. En esta etapa se detectan los primeros diagnósticos que alcanzan su pico en la década de los 25-35 años.

Enfermedades como la sífilis o la gonorrea, pero también la clamidia, el herpes genital, la tricomoniasis, los condilomas o el VIH/Sida han centrado una ambiciosa actuación para la que se ha querido contar con la colaboración de un personaje que estableciera un hilo directo con esta comunidad. Se trata del actor y humorista coruñés David Perdomo, que ha realizado una serie de videos cortos y actuaciones en directo para alumnos de los colegios de diferentes puntos de la provincia como A Coruña y Ferrol. Los contenidos están ya disponibles en las redes sociales para promover su interacción entre los más jóvenes.

La campaña se presentó el pasado 18 de abril en A Coruña, con la asistencia de unos 400 escolares coruñeses de centros públicos y privados. Ese mismo día y los siguientes se divulgó ampliamente la iniciativa en los medios de comunicación de la zona de A Coruña.

Puedes ver todo el material de la campaña en la web www.etsjuego.com y se ha ido difundiendo también en las redes sociales del Colegio.