Las farmacias conciencian sobre fotoprotección a los más pequeños

Se impartirán charlas en campamentos escolares con apoyo de una mascota. El objetivo es llegar a través de los más pequeños a toda la familia, y hacer una labor educativa sobre el sol y sus beneficios y riesgos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado en estos días su campaña de fotoprotección, que este año lleva un mensaje dirigido de un modo especial a los más pequeños. Y es que, según han venido advirtiendo entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los más pequeños sufren de modo especial los efectos nocivos del sol y el estado de la capa de ozono. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la radiación ultravioleta que recibimos en nuestra vida se percibe antes de los 18 años.

 

La iniciativa pretende concienciar a la población de todas las edades de la necesidad de usar un fotoprotector, captando la atención de los más pequeños con ayuda de una mascota animada y farmacéuticos que acudirán a explicar los efectos negativos del sol a campamentos de la provincia. Además, las farmacias repartirán mensajes informativos a través de 300.000 bolsas de papel, 600 carteles y más de 27.000 parasoles con mensaje.

 

También se quiere poner el foco de interés en el tema del índice ultravioleta, que en los últimos años y por recomendación de la OMS se incorporó a la información meteorológica. Los ciudadanos deben saber que a partir de un índice 8 la recomendación es evitar el sol en las horas principales del día.