Campaña de prevención del consumo de alcohol

La iniciativa se enmarca en la campaña que a nivel nacional están llevando a cabo todas las farmacias españolas con el lema #Menoresniunagota

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña ha lanzado una campaña de prevención del alcoholismo en menores que tendrá mucha visibilidad en las farmacias y las redes sociales en las próximas semanas.

En esta ocasión para diseñar la campaña hemos apostado por el concepto prohibición, algo que más bien seduce en estas edades a los más jóvenes ya que lo deseado es romper o saltarse esas prohibiciones.


Con mensajes como “prohibido hacer deporte, prohibido ir al cine, prohibido ir de excursión, prohibido besarse, etc.” y el eslógan “El alcohol te está prohibiendo tener otra vida” tratamos de llamar la atención de los más jóvenes y su entorno cercano para instar a la reflexión sobre los efectos del consumo de alcohol.


Se han distribuido ya 550 carteles diferentes de la campaña por la provincia con estos mensajes. Y la pieza central como en campañas anteriores es el spot que moveremos entre los diferentes colectivos como: educativo, familias, asociaciones del área sociosanitario, etc. y tendrá fuerte difusión también a nivel local pues se proyectará en cines, así como entre usuarios de redes sociales que están difundiendo nuestro mensaje.


Otra de las actuaciones centrales de la campaña será la conferencia el 16 de mayo a las 20 horas, con motivo de la entrega del XVIII premio periodístico albarelo, del experto Javier Urra, psicólogo, educador, docente y divulgador de temas que afectan a los jóvenes, y en concreto este que hoy nos ocupa sobre el problema del alcohol.

Puedes ver el spot de la campaña está en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OcXeeD_O09A