Campaña "Salud Bucodental"

Con motivo de la celebración de la Semana de la Salud Bucodental, entre el 18 y el 22 de marzo, las farmacias y clínicas dentales de la provincia colaboran en una campaña divulgativa. Hojas informativas, displays, carteles y consejos en redes sociales serán algunos de los materiales para concienciar a la población sobre una serie de consejos preventivos básicos

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) presenta una campaña con motivo de la Semana de la Salud Bucodental. La iniciativa se lleva a cabo conjuntamente con el Colegio de Odontólogos de A Coruña. El objetivo es sensibilizar a la población en materia de higiene y cuidados bucodentales, colaborando entre farmacias y clínicas dentales de la provincia para difundir consejos y aclarar dudas entre la población.

Cuestiones como cada cuánto tiempo debemos cambiar un cepillo de dientes, cuáles son las pastas o colutorios más adecuados para cada edad y circunstancia, qué medicamentos pueden influir en la salud bucodental, cómo cuidar la dentadura en los niños, o dudas en torno a prótesis, ortodoncias, férulas y dispositivos eléctricos son algunas de las cuestiones que centrarán la campaña.

La campaña estará en las farmacias y clínicas dentales en los próximos días a través de carteles informativos, flyers y displays, además de consejos difundidos a través de las redes sociales.

Algunos consejos

1. Un cepillo de dientes puede contener hasta 10 millones de bacterias. Cámbialo cada 3 meses.

2. Tienes a tu disposición 500 clínicas odontológicas y 549 farmacias en tu provincia donde nos ocupamos de tu salud bucodental.

3. No todas las pastas son iguales. La concentración de flúor para tus dientes depende de tu edad y de tu estado de salud.

4. Algunos medicamentos pueden influir en tu salud bucodental.

5. Los niños deben cepillarse los dientes siempre al mediodía, incluso en el colegio.

6. Consulta a tu odontólogo o farmacéutico si tienes úlceras bucales que duren más de una semana.

7. El cepillo de dientes eléctrico y el irrigador bucal son necesarios: eliminan hasta 7 veces más placa que un cepillo normal.

8. Cuida la limpieza de las prótesis dentales, aparatos de ortodoncia y férulas. Hay productos que eliminan el 99,9% de sus bacterias.