Campaña de promoción de las vacunas

Las farmacias lanzan el mensaje #YoMeVacuno en apoyo de la investigación, la ciencia y la vacunación, invocando la figura de Pasteur como eje de esta nueva iniciativa

Las farmacias de toda la provincia muestran desde mediados de abril material de la campaña informativa del COFC basada en la promoción de la vacunación como forma de salvar millones de vidas, y como reflejo también de los beneficios de la investigación y la ciencia.

"En cuestiones de salud, solo Top-Influencers". Con un lenguaje actual y positivo, dirigido a la población en general, el sector presenta la campaña #YoMeVacuno con la figura de Louis Pasteur como eje creativo. El objetivo es aportar un mensaje de confianza y apoyo al trabajo científico, así como poner el foco en los auténticos "top influencers", los verdaderos expertos en una determinada materia.

En un contexto en el que las noticias acerca de la investigación y desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV-2 ocupan gran espacio en los medios de comunicación, desde el sector se quiere poner de manifiesto que las vacunas autorizadas son medicamentos que cuentan con investigaciones importantes detrás, han sido testadas y son seguras, contando con la supervisión de las autoridades sanitarias y toda una red de farmacovigilancia.

En estos momentos en que el proceso de vacunación y las medidas para contener la pandemia suponen un auténtico reto, esta campaña pone el foco de atención en las opiniones contrastadas y con rigor científico, y repasa algunas enfermedades en la historia de la vacunación a lo largo de los últimos siglos y hasta el día de hoy. Se parte de la fecha de 1796, cuando Edward Jenner descubrió el remedio contra la viruela, y se repasan los años de descubrimiento o fecha de comercialización, de algunas de las principales vacunas.

El colectivo farmacéutico está presente en toda la cadena de investigación, elaboración, logística y distribución o posterior vigilancia de cualquier medicamento. Por perfíl profesional es el especialista en el medicamento. Y ha jugado un papel importante en esta pandemia no solo desde las boticas, los centros de atención primaria, la farmacia hospitalaria, la administración, los laboratorios de análisis clínicos, la distribución, etc. sino también a nivel social, informando y apoyando la labor sanitaria y científica.