Enfermedad por nuevo CORONAVIRUS (SARS-CoV-2)

Si una persona viajó a un área de riesgo y, en los 14 días siguientes a su llegada, presenta síntomas de infección respiratoria (fiebre, malestar general, cansancio, tos o dificultad para respirar) no debe ir directamente a un centro sanitario. La recomendación es LLAMAR AL 900400116 para información o síntomas leves o al 061 ante síntomas graves.

Recomendaciones para personas que hayan viajado a zonas de riesgo

  • Se consideran actualmente áreas de riesgo (con transmisión comunitaria): China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y las regiones italianas de Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piamonte.
  • Si una persona viajó a un área de riesgo y, en los 14 días siguientes a su llegada, presenta síntomas de infección respiratoria (fiebre, malestar general, cansancio, tos o dificultad para respirar) no debe ir directamente a un centro sanitarioLa recomendación es llamar al 900400116 (o al 061 si los síntomas son graves).

Información actualizada sobre el nuevo Coronavirus (SARS-CoV-2)

  • Se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de información general sobre el nuevo Coronavirus - 900 400 116.
  • La Dirección Xeral de Sáude Pública ha elaborado la siguiente infografía con información de interés para los ciudadanos (la cual se adjunta en gallego y en castellano):

Se recuerda que el Ministerio de Sanidad tiene publicada en su página web toda la información oficial y actualizada, destinada a profesionales sanitarios, que se va produciendo en España. A la que se puede acceder a través del siguiente enlace: 

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

También disponen de materiales dirigidos a la ciudadanía, que se actualizan continuamente en este enlace: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm 

Y a nivel de Galicia la información oficial se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://coronavirus.sergas.gal/