Preguntas y respuestas sobre CORONAVIRUS

- Documentos de Preguntas y Respuestas en relación con la infección por coronavirus (COVID-19) con la intención de que pueda servir de herramienta de ayuda para solucionar las dudas que se producen:

  • MINISTERIO DE SANIDAD: El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha elaborado el Documento de Preguntas y Respuestas sobre COVID-19. Este documento se puede descargar AQUÍ  o como documento adjunto a esta información.
  • CONSEJO GENERAL:
    • El Documento COMPLETO (profesionales farmacéuticos y población general) de preguntas y respuestas se puede descargar pinchando AQUÍ o como documento adjunto a esta información.

 

- ¿Cómo puedo limpiar mis gafas? Durante este tiempo de pandemia, estamos extremando la higiene, la desinfección personal y la de nuestro entorno. Pero ¿te acuerdas de limpiar tus gafas diariamente? ¿sabes cómo hacerlo? Pincha AQUÍ.

 

- ¿Puedo utilizar lentes de contacto? Las tres puertas de entrada del coronavirus son la nariz, la boca y los ojos. Por ello es lógico preguntarse si se pueden  utilizar lentes de contacto. Pincha AQUÍ.

 

Medidas preventivas y recomendaciones sanitarias para la apertura de piscinas y playas .¿Cuáles son las recomendaciones tras reapertura? ¿Qué precauciones debo tomar este verano para el buen uso de playas y piscinas? Pincha AQUÍ

  • Disfruta del agua este verano, con seguridad. En la piscina y en la playa. Medidas de precaución COVID-19. Protégete del sol y el calor. Pincha AQUÍ

- Cómo preparar soluciones para la desinfección de superficies para uso por el público en generalMétodos de preparación de desinfectantes de superficies eficaces más comunes recomendados por las autoridades sanitarias en el marco de la COVID-19 para su uso por el público en general. Pincha AQUÍ