Notifica las sospechas de efectos adversos de tu medicación.

Si sospechas que tu medicación te está produciendo un efecto adverso, ya puedes notificarlo electrónicamente.

Con estas notificaciones ayudarás a que se conozcan mejor los efectos secundarios de los medicamentos.

Si estás preocupado por un síntoma que crees que puede ser un efecto secundario de tu medicación:

1.       Revisa el prospecto del medicamento. En el puedes encontrar una lista de las reacciones adversas conocidas y te aconseja que hacer.

2.       Habla con tu médico o farmacéutico, e infórmale de tus dudas o temores y de la posible reacción adversa que has experimentado.

3.       También puedes notificarlo a través de un formulario electrónico en el portal www.notificaRAM.es

¿Por qué debes notificar sospechas de efectos secundarios de tu medicación?

Un efecto adverso es una reacción a un medicamento que no se esperaba o deseaba. Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, también conocidos como reacciones adversas a los medicamentos (RAM).

Es importante que notifiques tus sospechas de efectos secundarios, ya que tus notificaciones y las de otras personas se analizan en los Centros de Farmacovigilancia, para identificar nuevos riesgos asociados a los medicamentos, ya sea porque son desconocidos o porque se presenten con mayor gravedad y/o frecuencia de la esperada.

Hay que recalcar que, en ningún caso esta notificación debe ser considerada un mecanismo de denuncia ni sustituye a la consulta con el médico sobre las posibles reacciones adversas que pudieran aparecer durante el tratamiento.

Amplía información pinchando en documento adjunto.

Documentos relacionados