Si su hijo ha desarrollado un crecimiento excesivo de vello, por tomar un medicamento elaborado en la farmacia que contenía minoxidil en lugar de omeprazol, no debe alarmarse y tenga en cuenta que:

20 de septiembre de 2019

 

  • Como medida de precaución, se realizará un control médico a todos los niños para los que se ha dispensado una fórmula magistral (medicamento elaborado en la farmacia) con el producto afectado, que contenía minoxidil en lugar de omeprazol. Si su hijo está en esta situación, contactarán con usted desde su centro de salud.
  • De los niños que han desarrollado hipertricosis (crecimiento excesivo del vello) en los que se dispone de información de su evolución, ésta es favorable y se espera su desaparición en un periodo de tiempo variable.
  • En los niños en los que ya se ha realizado examen clínico, analítica completa y valoración por el cardiólogo no se ha encontrado alteraciones.
  • Los farmacéuticos que han dispensado las fórmulas magistrales afectadas no han actuado incorrectamente. Son una de las partes afectadas ya que cumpliendo con la normativa de aplicación y con la praxis profesional para la que están cualificados, han recibido la materia prima con la que elaboraron la fórmula de un centro distribuidor legalmente autorizado.
  • Para cualquier duda o problema de salud que identifique en el niño, diríjase a su pediatra del centro de salud.