Si es usted diabético y es portador de la Bomba de insulina t:Slim X2, le interesa esta información

14 de noviembre de 2019

Las autoridades sanitarias han informado de la retirada del mercado de los adaptadores de corriente A/C, suministrados originalmente junto con la Bomba de insulina t:Slim X2, debido a un posible defecto que podría ocasionar lesiones cuando esté conectado a la corriente eléctrica. 

Estas bombas de insulina están indicadas para la administración continua de insulina, a índices predeterminados y variables, para el control de la diabetes mellitus.

 SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA   

  • De acuerdo con la información facilitada, el fabricante ha implementado un cambio en el proceso de fabricación de los adaptadores de corriente para evitar que el problema vuelva a ocurrir y procederá al reemplazo de los adaptadores defectuosos.

 PRODUCTOS AFECTADOS

  • Bomba de infusión de insulina t:Slim X2, modelo 1002682,
  • Bomba de insulina t:Slim X2 con tecnología Basal-IQ™, modelo 1004219,
  • Kit de accesorios: Cable de carga, adaptadores de corriente, modelo 1003104 y 1004232.

 

Recomendaciones:

 Si usted es un paciente diabético que está utilizando alguno de los productos que figuran en el apartado “productos afectados”:

  1. Verifique que ha recibido la nota de aviso de la empresa para pacientes. En caso de no haberla recibido contacte con su profesional sanitario para que le haga entrega de la misma junto con los adaptadores de reemplazo.
  2.  Deje de utilizar y deseche los adaptadores de corriente que recibió inicialmente con su bomba de insulina.
  3.  Si tienen alguna duda contacte con el Servicio de Atención al cliente de Novalab en el teléfono 918024515.

 

Si su bomba de insulina no se corresponde con las mencionadas en el apartado “Productos afectados”, no le afecta esta nota informativa.