Gestión de residuos de medicamentos domésticos durante el Estado de Alarma

14 de abril del 2020

 

La recogida, gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos, entre los que se encuentran los residuos de medicamentos y sus envases generados en los domicilios particulares está considerado como un “servicio esencial”  en el marco del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020.

Desde SIGRE, (entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico), cumpliendo con las medidas especiales de confinamiento que se han impuesto, comunican que:  

  • Solo debe llevar los residuos de medicamentos al Punto SIGRE en el caso de que tenga que acudir de forma imprescindible a la farmacia. En caso contrario, se recomienda quedarse en casa y guardar los residuos hasta que finalice el Estado de Alarma.
  • Los envases vacíos o con restos de medicación generados en hogares con positivos o en cuarentena no deben depositarse en el Punto SIGRE. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, durante el tiempo que dure esta crisis, estos residuos deben colocarse con los demás residuos domésticos en una bolsa cerrada.

 

Se recuerda que los Puntos SIGRE son unos contenedores blancos ubicados en las farmacias para depositar en ellos los envases y los restos de medicamentos: 

 

- Se añade adjunto documento elaborado por el Ministerio de Sanidad,  "Manejo Domiciliario del COVID19" , para más información sobre el manejo de residuos en el domicilio.

 

 

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