Si usted está a tratamiento con medicamentos antihipertensivos IECA (enalapril, lisinopril o perindopril entre otros) o ARA II (losartán o valsartán entre otros) le interesa esta información

26 de mayo de 2020

Ante la aparición de algunas publicaciones sugiriendo que el tratamiento con antihipertensivos del tipo IECA y/o ARAII podría ser un factor de riesgo de gravedad para pacientes hospitalizados infectados con el COVID-19 o que el tratamiento con ARAII podría actuar como factor de protección, las Autoridades sanitarias recomiendan:

  • Si se encuentra en tratamiento con medicamentos denominados IECA (p. ejemplo enalapril, lisinopril o perindopril entre otros) o ARA II (por ejemplo, losartán o valsartán entre otros), no hay motivo para que cambie su tratamiento en relación con el riesgo de infección por el coronavirus COVID-19.
  • Continúe con su tratamiento habitual para controlar la tensión arterial u otra enfermedad en la que se utilizan estos medicamentos.
  • Consulte cualquier duda con su médico o farmacéutico y siga sus instrucciones de tratamiento.

Varios estudios recientes, uno de ellos realizado en España, no observan ningún efecto de estos medicamentos sobre la gravedad de la COVID-19.