Si usted está a tratamiento con SOLINITRINA 0,8 mg comprimidos recubiertos sublinguales le interesa esta información

04 de diciembre de 2020

Las autoridades sanitarias informan de la retirada de los lotes R002 y R003 del medicamento Solinitrina 0,8 mg comprimidos recubiertos sublinguales, cuyo principio activo es nitroglicerina y que está indicado en diferentes patologías cardiovasculares.

  • Se han detectado unidades de dichos lotes cuyo contenido de principio activo es inferior a lo especificado y los pacientes que tomen estas unidades , estarían recibiendo una dosis inferior a la dosis indicada de 0,8 mg por comprimido.
  • Además, hasta que el problema de calidad esté solucionado, no se dispondrán de nuevas unidades en el mercado, aunque existen  otros medicamentos alternativos comercializados, que podrán ser prescritos por su médico.

 

Si usted dispone de alguna unidad de los lotes afectados, deberá acudir a su médico en el tiempo más breve posible para que le pueda prescribir alguno de los medicamentos alternativos comercializados

 

Además, las autoridades sanitarias establecen las siguientes recomendaciones:

  • No abandone su tratamiento, el medicamento debe seguir siendo administrado hasta disponer de la alternativa.
  • En el ámbito de las recetas prescritas en el Sistema Nacional de Salud,  desde las Consejerías de Sanidad articularán los mecanismos necesarios para que su médico contacte con usted y le realice la prescripción del medicamento adecuado. 
  • En el ámbito de las recetas privadas, usted deberá acudir a su médico para que le sea prescrita una de las alternativas.
  • Una vez obtenida esta nueva prescripción, deberán acudir a la farmacia presentando la receta y el envase de Solinitrina a devolver, que el paciente debe guardar hasta ese momento.