Si usted es un paciente con diabetes que está utilizando el Sistema de monitorización continua de glucosa Dexcom G6 y los sensores Dexcom G6, modelos STS-GS-002 y STS-GS-003:

4 de febrero de 2021

Según informan las autoridades sanitarias,  un nuevo parche adhesivo en el sensor G6 (que forma parte de los Sistemas de Monitorización Continua de glucosa (MCG) de Dexcom ) fabricado a fin de mejorar el rendimiento y la fiabilidad del parche, podría ocasionar diversos grados de irritación cutanea en algunos pacientes.

El riesgo asociado es la dermatitis de contacto alérgica o irritante aguda que causa irritación de la piel y que puede provocar síntomas como picazón, ardor y/o erupciones en el sitio de aplicación del parche adhesivo. Estas erupciones son poco frecuentes, pero a veces pueden ser graves y la irritación puede incluir enrojecimiento, hinchazón y ampollas.

Los productos afectados son los siguientes:  Sensores Dexcom G6, modelos STS-GS-002 y STS-GS-003, fabricados por Dexcom Inc, EEUU:

Fig. 1. Aplicador con sensor integrado                         Fig. 2. Sensor G6 con adhesivo

Información para usuarios

• La empresa ha remitido una nota de aviso  a los pacientes que utilizan estos dispositivos con las recomendaciones a seguir respecto a los sensores Dexcom G6, modelos STS-GS-002 y STS-GS-003., y a los pacientes que utilizan estos dispositivos.

• Se puede descargar la nota de aviso haciendo clic AQUÍ o en el archivo adjunto a esta información.

• Debe de seguir las recomendaciones y advertencias de la nota de aviso de la empresa en caso de ser un paciente con diabetes que esté utilizando el Sistema de monitorización continua de glucosa Dexcom G6 y los sensores Dexcom G6, modelos STS-GS-002 y STS-GS-003.
  • Si experimenta irritación cutánea, contactar con el médico

.

Documentos relacionados