Campaña de detección de SARS-CoV-2 en Oficinas de Farmacia de Arteixo y Culleredo. ¿Cómo puedo participar?

25 de marzo de 2021

Las farmacias de la provincia, en colaboración con la Consellería de Sanidade, han iniciado un cribado gratuito para la población y dirigido a la población de mediana edad que no presente síntomas. Por el momento , se encuentran dentro de la campaña las farmacias de Arteixo y Culleredo:

 

 

 

¿Cómo puedo participar?

Si tu tarjeta sanitaria está vinculada a alguno de los municipios ya integrados en el programa, simplemente, acércate a la farmacia más cercana, y te dirán si cumples los criterios para poder participar.  

Zonas de cribado:

Hasta el momento ,participan en el cribado:

  •  Farmacias de Arteixo :
    •  Grupo diana un rango de edad entre los 20 y 64 años
  • Farmacias de Culleredo:
    • Grupo diana un rango de edad entre los 30 y 64 años

Estas farmacias las podrás identificar a través el siguiente cartel que colocarán en sus establecimientos :

La acción se irá extendiendo a otras zonas que presenten alta incidencia de coronavirus o bien que las autoridades sanitarias consideren de interés para combatir la pandemia. 

 

¿Si cumplo los criterios para participar, qué tengo que hacer?

  1. Recoge el tubo en la farmacia: Para eso el farmaceutico te solicitará que firmes un consentimiento informado y que facilites un teléfono de contacto para la comunicación del resultado. 
  2. En tu domicilio: La prueba se realiza sobre una muestra de saliva que deberás recoger en el tubo a primera hora de la mañana siguiendo las indicaciones que te dará el farmacéutico  (ver procedimiento en infografía adjunta).
  3. En el mismo día que tomes la muestra, debes devolver el tubo a la farmacia donde lo recepcionarán y enviarán al laboratorio de referencia.

 

¿Cómo me comunican el resultado? 

Si el resultado es negativo se recibirá un mensaje de texto al móvil, y si es positivo se deberá realizar una PCR y seguir las pautas de las autoridades sanitarias.

 

 

Para más información consulta a tu farmaceútico y visita el apartado de la web del Colegio : CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE SARS-COV-2