Retirada del mercado de determinados lotes de soluciones para lentes de contacto. Para más información consulte aquí

3 de junio de 2021

Las autoridades sanitarias han sido informadas por parte de la empresa Bausch & Lomb S.A. del cese de utilización y retirada del mercado de determinados lotes de soluciones para lentes de contacto, lavado de ojos y lubricantes oculares, así como las marcas blancas asociadas, fabricadas por Bausch & Lomb Incorporated, EEUU., tras recibir una comunicación de la empresa que subcontrata para el proceso de esterilización de algunos de sus componentes, informando sobre un proceso de esterilización inadecuado que podría suponer un riesgo de contaminación de estos productos.

Productos afectados

Marcas blancas asociadas:

Perfecta, Solución única Mioptico, Pemag PLUS, Solución única Alain Afflelou, Opticare confort, Vistasoft Unica Plus, Solución Única Visual Life, Clean&Lens Plus, Farmaoptics plus, Solución única contact care PLUS, Mono Sept, Adda, MEDIfresh y MEDIfresch medical

Puede consultar los números de lote afectados en el anexo 1 de la nota de aviso de la empresa o en la página web https://www.blrecall.expertinquiry.com/

El número de lote puede encontrarse en la etiqueta tanto de la botella como de la caja, como se muestra en las siguientes imágenes:

- Lote y fecha de caducidad de la etiqueta de la botella

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

- Lote y fecha de caducidad de la etiqueta de la caja

Imagen de la pantalla de un celular con letras

Descripción generada automáticamente con confianza media

Información para usuarios

• Si usted dispone de algún envase de los productos mencionados, compruebe en el anexo 1de la nota de aviso en la notificación al consumidor través del enlace BLRecall.expertinquiry.com o del código QR que figura en el mismo si se corresponde con los números de lote afectados. En ese caso, no lo utilice y, como es habitual,si experimenta molestias en los ojos contacte con su médico.Siga las instrucciones de los enlaces indicados para registrar el producto y poder solicitar la devolución/reembolso del mismo. Por último,deseche el producto.
  • Si tiene cualquier duda contacte con la empresa que está efectuando la retirada vía email BLRecall@sedgwick.como en el teléfono: 900 999 531 entre las 9 y 18 horas, de lunes a domingo.

• Si tiene conocimiento de un incidente relacionado con el uso de este producto notifíquelo a través del portal de notificación NotificaPS.