Si usted está usando las tiras reactivas de glucemia ACCUCHEK® AVIVA y ACCU-CHEK® PERFORMA le interesa esta información

04 de agosto de 2021

Las autoridades sanitarias informan de la posibilidad de que los tubos de las tiras reactivas de glucemia Accu-chek® Aviva y Accu-chek® Performa, fabricadas por Roche Diabetes Care GmbH, Alemania, se puedan abrir dentro de la caja de cartón sellada.

  • Las tiras reactivas Accu-chek® Aviva están destinadas para su uso con los medidores de glucemia que se indican a continuación: Accu-chek® Aviva, Accu-chek® Aviva Nano, Accuchek® Aviva Connect, Accu-chek® Aviva Combo, Accu-chek® Aviva Expert, Accu-chek® Aviva Insight y Accu-chek® Aviva Solo.
  • Por su parte, las tiras reactivas Accu-chek® Performa están destinadas para su uso con los siguientes medidores de glucemia: Accu-chek® Performa, Accu-chek® Performa Nano, Accu-chek® Performa Connect, Accu-chek® Performa Combo, Accu-chek® Performa Insight y Accu-chek® Performa Solo

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, en circunstancias muy raras, es posible que un tubo se abra en una caja de cartón mientras está en tránsito. Esto puede ocurrir cuando se envían a una temperatura elevada (≥45°C) y cuando la caja se cae o se manipula bruscamente durante el proceso de tránsito y distribución.

La influencia de la alta temperatura y la humedad podrían afectar a la precisión de la medición de la glucosa en sangre, por lo que la utilización de las tiras reactivas procedentes de tubos abiertos o dañados podría dar lugar a resultados inexactos (como resultados con sesgo positivo o falsamente demasiado altos).

Roche Diabetes Care está actualizando el etiquetado de los productos, con instrucciones para la manipulación de los tubos que se hayan abierto dentro de las cajas de cartón selladas. Asimismo, proporcionará tiras reactivas de repuesto a los usuarios que hayan comprado tiras reactivas cuyos envases se hayan abierto mientras estaban en las cajas selladas.

 

 Información para pacientes

Si usted es usuario de las tiras reactivas de glucemia Accu-chek® Aviva o Accuchek® Performa, siga las instrucciones recogidas en la nota de aviso para pacientes:

  • Inspeccione siempre los viales de las tiras reactivas antes de utilizarlas.
  • No use las tiras reactivas si: el tubo está abierto o dañado antes de su primer uso; si la tapa no está completamente cerrada; si ve algún daño en el tapón del vial o cualquier cosa que impida el cierre correcto del tapón.
  • No realice pruebas de control, tal y como se indica en el manual del medidor.
  • Contacte con la línea de atención al cliente de Roche Diabetes Care para su reemplazo: 900 400 000.